jueves, 30 de mayo de 2019

Lectura 2017


Lectura 2017

Hoy, 25 de Junio de 2017, y después de haber obviado escribir la lectura durante unos cuantos años, me decido a hacerlo con mucha ilusión, debido a que este año tenemos entre nosotros al nuevo miembro de la familia: El precioso Eric, que nos ha sido presentado con tan solo diez  meses de edad, que justamente cumple en el día de hoy.

Todos los que nos encontramos aquí nos sentimos felices por disfrutar de este día, aunque faltan bastantes miembros de la familia que, por motivos personales, no han podido acompañarnos. Todos sentimos su ausencia y les echamos de menos.
¿Novedades? Pues, en primer lugar y como ya he dicho, el nacimiento de Eric;  Después, la toma de Comunión de Alejandro, que se celebró el día 28 del pasado mes de Mayo, siendo estos los dos acontecimientos más importantes. Debo decir que hemos estado muy cerca de no celebrar esta reunión, debido a las ausencias mencionadas, pero, gracias a María, Ana y Alberto, que han querido que eso no sucediera, nos vemos aquí hoy. Esto es novedoso, ya que es la primera vez que ocurre en los años que hace que lo celebramos, siendo por lo tanto algo extraordinario.

Por lo que a mí respecta, diré que esta cita me encanta. ¿Y a quién no? Están mis nietos: Alejandro, Sergio y Javier, aunque me falta Jorge, que, junto con sus papás, no ha podido asistir; Están mis sobrinos-nietos: Juan, Ana y Javier, que crecen, todos ellos, a una velocidad tremenda. Los niños son la base fundamental de la reunión y el motivo principal por el que se hace; En mi opinión deben saber que hay una familia detrás de ellos, aunque no tengan una relación asidua. El caso es que consideren que este encuentro forma parte de  las costumbres de esta, su familia

A pesar de todo, disfrutamos de la compañía de mi marido, Miguel Ángel; de Ana y Alberto; de  María; de Pedro y Anabel; de Carlos y Patricia; de Laura y Martín, y, por último, pero no por ello menos importante, de Clara, venida de allende los mares para acompañar a sus padres, María Eugenia y José Manuel (anfitriones de la fiesta) este día. Y, como queda dicho, de los infantes de la familia, presentes en la reunión.

Seguro que los ausentes han pensado en nosotros en algún momento, y sienten no estar, aunque se lo deben estar pasando “pipa”. ¡Qué envidia! (Por supuesto envidia sana, claro está).
Pero nosotros a lo nuestro: Ya hemos comido la paella consabida y demás apetitosos platillos preparados por María Eugenia (La paella la ha encargado, porque cada vez resultan más incómodos los preparativos, además de que la cocinera oficial, Carmen, está ausente), pero reconozcamos que la paella estaba muy buena, en fin, dejémoslo en buena.

Después de esto (en el caso de hoy, antes), unos regalitos para .los nenes, café postre, algo de charla y foto para la posteridad. Vamos, como siempre hemos hecho. ¿Para qué cambiar si lo estamos haciendo bien desde hace tantos años? Por lo que a mí se refiere, espero que el próximo año sí estemos todos, o todos los que podamos también. Gracias a María Eugenia y José Manuel, dispuestos siempre a acogernos en su casa
Hala, besitos para todos y…. Gracias a todos por venir o por desearlo.

Los ausentes:

Julián y Carmen
Pedro y Angelines
Juli y María Aguado
Urdi, Marta y Jorge
Ramón
Martin
François
Ojalá podamos estar todos el próximo año. 



Junio de 2017


Lectura 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario