martes, 25 de febrero de 2014

Los concursos de la tele

Tengo la casi seguridad de que pasados algunos años la falta de empleo no será muy preocupante. ¿Que por qué? Pues muy sencillo: Habrá personas que serán concursantes de algún reality; otros,  participantes,  por medio de la llamada, en los programas del momento, donde, así, por las buenas, te aseguran que conseguirás gran cantidad de dinerito fresco, o también podemos ser concursantes de programas en los que regalan, si contestas correctamente a las preguntas, cantidades ingentes de dinero, fresco también. En cualquier caso, siempre te llevas a casita algo. ¡¡Un chollo señores!! Algunos programas acumulan tal cantidad de dinero, que uno tiembla y no deja de pensar en lo que haría si fuese suyo. Pero ¿Cómo se puede llegar a conseguir? ¿Hay que ser erudito en algunas materias?  ¿Debe el concursante conocer la historia del mundo? ¡No, no exigen nada de esto, que va! Las preguntas, normalmente al menos, no se corresponden con este tipo de estudios. ¡Es muy fácil, te dicen ! Aunque, bueno, solo en teoría, ya que de repente, y despues de otras simples,  te llega una que se las trae.  Veamos, la pregunta puede ser: " Insecto ortóptero, nocturno y corredor, de unos tres centímetros de largo, cuerpo deprimido, aplanado, de color negro por encima y rojizo por debajo, alas y élitros rudimentarios en la hembra, antenas filiformes, las seis patas casi iguales y el abdomen terminado por dos puntas articuladas." Y, claro, como ya no te acuerdas de cuando estudiaste esta ciencia, y aún conociendo de vista al interfecto, ni por asomo lo relacionas, pues no tienes mas remedio que pasar palabra o decir: ¡Mosca! ¿Que vas a contestar, así de repente ante una pregunta tan simple?  Oh, no, la respuesta correcta es ¡¡Cucaracha!!  ¡Adios a los millones!   ¡Que pena! Así es, has perdido tu oportunidad. Igual otro participante tenga mas suerte. El dinero se acumula, aumentando de forma alarmante y el pobre concursante queda fatalmente impactado y con cara de pena morena. 
Luego hay otra cosa que es verdaderamente penosa, y es la pregunta del millón del presentador, como:  "¿Y que hará con el dinero que gane?" El, o la pobre,  como tiene que contestar algo y no va a responderle que ni tanto así le importa al presentador o presentadora, y como no le cabe duda de que debe caerle bien, no  puede impedir decirle: "Ayudaré a la humanidad necesitada y me reservaré algo para mí mismo....., algún capricho" ¡¡Infeliz!!
En fin, que los concursos son el tocomocho de la tele; Te la dan con queso. Asimismo hay que reconocer que son la ilusión de las personas que piensan salir de su estatus de forma fácil, aunque no lo sea tanto.
En fin, que habremos de acostumbrarnos a este tipo de concursos, que llenan las horas de aburrimiento letal que padecemos, insuflándonos vanas ilusiones a todo el género humano que le dedicamos a la tele horas de nuestro tiempo libre.
Está claro, los concursos y los realitis son el futuro y hemos de ir preparándonos.

Conchita Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario