martes, 31 de diciembre de 2013

Año Nuevo, vida nueva.

Ya está, se acabó, 2013 se va y yo no tengo palabras para agradecerle que lo haga. Ha sido un año bastante malo para mí, y esta noche voy a despedirlo como corresponde a su comportamiento: con muchísima alegría. Que se vaya a reflexionar sobre su conducta y que no vuelva convertido en otros dígitos, tan solo para engañarnos.
Ahora tengo que pensar la mejor manera de entrar en el próximo, en el 2014, del que espero un mejor comportamiento. Dicen que hay que comer lentejas; Una sola vez las he tomado en el comienzo de año, aunque no recuerdo si éste ha sido espléndido en cualquier sentido; claro que de ésto hace ya tanto tiempo.... Pero esta noche seguiré la costumbre de mi casa: 12 uvas, sin pelar; una bebida con burbujas o sidra El Gaitero; besitos y buenos deseos. Llamadas a la familia y amigos y después....¡Alegría!
¿Que espero del 2014? Pues en realidad lo de siempre desde que tengo una familia tras de mí: Pues, salud, trabajo, amor y paz y armonía entre todos. Y como espero que el año entrante sea mejor que el saliente, pues gozo de antemano con la esperanza de que así sea. También creo que para que nos oiga hay que complacerle y hacer interior y exteriormente propósito de enmienda, o sea, procurar ayudarle un poco para que se cumplan nuestros deseos: Disfrutar de su tiempo y no ansiar que pase rápido, sino alargar y mimar los días, ya que, si el año es bueno, que pase el tiempo muy rápido no es nada saludable, al menos desde mi perspectiva. Jajaja, yo, por mi parte procuraré entretenerle como sea. Tenemos que ser considerados con él, pues si no lo hacemos así, se verá menospreciado en comparación con las atenciones que les dispensamos a Papá Nöel y sus renos, a y a los Reyes Magos y sus camellos, ya que a ellos se les ofrece alimento y bebida para que se repongan del trabajo de ¡una noche!, mientras que al Año Nuevo no le damos nada en absoluto, y él tiene por delante, no una noche, si no 365, con sus respectivos días. Somos por lo tanto injustos con él. Claro, que podemos pensar que están las uvas y el cava, pero, que va, eso lo tomamos nosotros, no se lo dejamos bajo la ventana para que él lo disfrute, que hay que empezar por ahí.
Total, que yo pienso complacerle en todo lo que pueda, para que me corresponda de igual manera, si es posible.
Ahora, voy a preparar la cena de hoy, y después, a prometerle al nuevo año mi propósito de disfrutar todo lo que pueda de sus favores. Se que así todo irá bien.
¡¡Bienvenido 2014!!

Conchita Zabala.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Pobre España.

Cuando las cosas se ponen feas, se necesita una buena "mano de pintura" para restaurarlas. Eso es lo que está pasando con la política en España. Las cosas están, pero que muy feas, y alguien debería lavarle la cara, digo yo. Sí, ¿pero quien?, porque si despues de todo lo que está pasando, debido a la corrupción tremenda que hay en este Pais, y, a pesar de tener poder para hacerlo, el Gobierno no lo ha hecho ya, habrá que pensar en la imposibilidad de conseguirlo y dejarlo todo como está, aunque vayamos todos a la m.....
Yo no puedo entender como se hacen las cosas aquí. Sueltan etarras asesinos, permitiendo hacer apología del terrorismo a sus simpatizantes/colaboradores; Sueltan a violadores, asesinos y gentuza espeluznante; No juzgan a los que de verdad engañan a Hacienda; No encarcelan a los que de sobra queda demostrado que han robado a manos llenas del erario público; No evitan en absoluto los abusos contumaces de los "defensores" antidesahucio, que con infinito descaro se arrogan el derecho al acoso. Se asaltan supermercados con toda tranquilidad, sin que nada ni nadie se lo impida. Se permite que las manifestaciones colapsen por completo Madrid, una y mil veces,  sin pensar para nada en los ciudadanos,  que ya estamos hartos de tanta concentración, a veces sin sentido, consiguiendo con ello unicamente desfavorecer a los contribuyentes, que somos, a la postre, los que pagamos todo el despilfarro que hay.
No se si saldremos a flote, ya que, por desgracia, la casta política que nos dirige no tiene visos de conseguirlo.¿Acaso podría hacerlo la oposición? La experiencia nos dice que no, o de lo contrario no estaríamos como estamos. Hemos de reconocer que lo tenemos difícil. Esta menguada España tendrá que sufrir todavía más, hasta que llegue a ser dirigida convenientemente,  por no sabemos quien, ni cuando.

Conchita Zabala

Ésto lo escribí en 2013 y hoy continúa estando de plena actualidad.  No sólo sueltan etarras, sino que quieren hacerles presidentes de su Comunidad; No sólo asaltan supermercados, sino que se quedan con las fincas que les parece bien; No sólo hay corrupción en la política, si no que cada vez aparecen mas políticos corruptos.
Ahora, nuestros problemas, los de los españoles, son mas grandes y graves:  ¡¡No tenemos Gobierno!!
Los que se presentan a las Elecciones, que no sacan votos ni para mandar en sus casas,  no desean pactos, si no es con sus coleguitas. Quieren "pillar cacho" y mandar a toda costa, naturalmente para su bien, que no para el de España. Claro, algunos son antiespañoles, que podemos esperar.
¿Y que podemos hacer nosotros? Pues solucionarlo en las urnas, si es que nosotros somos capaces de tener algo de sentido común.
Entretanto, si es que vamos a unas nuevas elecciones, yo, haría lo siguiente:
- Que todas las mesas de los Colegios Electorales las ocupen de forma gratuíta los personajes de los partidos que andan por el Colegio, haciendo...., nada, y que todos ellos sean vigilados por personas que nada tengan que ver con el partido de los que ocupen las mesas.
- Que los politicos que asisten a las fallidas Sesiones de Investidura, no cobren en absoluto, hasta que no hayan investido al Presidente, ¡ Pero ni un euro!
- Que se exija o se le haga una moción de censura a la Alcaldesa de Madrid, por dejación de sus deberes como máxima representante del Ayuntamiento que representa,  toda vez que queda mas que demostrado que esta señora solo puede llevarnos a la catástrofe.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Las escuchas del Cesid

Hace pocos días ví en un canal de television al señor Perote, como invitado en una tertulia, que debatía sobre las escuchas del Cesid, y yo en ese momento recordé ésto que escribí por aquellos entonces, y que me divierte leer ahora.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acontece nuevamente  un caso de corrupción. Este es el de las ascuchas 
que el CESID grabó y guardó, por si fuera necesario algún día (digo yo)  
asustar al escuchado con un maligno complot.
Pero ocurrió que en el "Mundo"  el caso se publicó. Dicen que el Sr. Perote  
fué el hombre que informó  a Pedro J. Ramírez, que las cintas publicó,  
asustando a los cerebros  que gobiernan la Nación.
Como estaban ignorantes de  tan fatal situación, cuando leyeron la prensa  
La sangre se les heló.  -¿A quién cargamos ahora  "el mochuelo" ? ¡Señor! 
(Se devanaba los sesos el Presidente, y bramó: -¡A ver, que venga Narciso!  
(Narciso se presento, con una cara de susto que..., a ver cómo explico yo 
la faz que Narcís tenía ante los gritos que oyó). 
Y Felipe le decía sabiéndose superior:  -¿Pero, Narcís, que ha pasado? 
(Aquí le tiembla el mentón, su voz sale enfurecida y está bañado en sudor.) 
(El buen Narcís también suda.) 
-¡Otro escándalo! ¡Es el fín!  -¿Por qué no se me ha informado  de los lios del CESID? 
-No te "de" preocupes, Felipe. (Vino Narciso a decir.)  -Esto ha ocurrido siempre.  -Siempre ha espiado el CESID.  -¡Pero nunca han aireado  (sigue Felipe enfadado)  lo que "El Mundo" dice aquí!  -¡.. A mi, me ha dejado helado! 
-¿Y tú qué hacías, Narcís?  (Narcís estaba gripado)  -¿Por qué dejaste a Perote
que "largara" a El "Mundo? ¡¡¡Diií!!!  -Lo.. siento "de" don Felipe. -No me lo achaques a mí, que mi cargo es de ministro. -...¡Manglano es quien manda allí!  
-¿Quieres que pida la baja de mi puesto, Felipín? -¡Ni se te ocurra, Narciso! 
(¡Que me ocurra ésto a mí!) (¡Nunca me pasó tal caso!)  (Este Narcís me va a oir)  -¡¡Tendrás tú que dar la cara!!  -¡No lo quiero repetir! -¡Y borra el "tic" de tu cara, -Porque te "veo venir".  -¡Ve a Las Cortes y aclara este lío del CESID! 
-¡Yo no quiero saber nada! -¡Repara tú este desliz! 
(Y hace mutis por el foro, dejando solo a Narcís) Y Narcís se fué a Las Cortes 
a proclamar su inocencia y a decir que el tal Perote fué más “listo” de la cuenta. Que es el único culpable de esta trama, descubierta, y quiso a "El Mundo" contarle la historia rocambolesca.
Felipe no lo ha superado. El problema aún "colea" , y con ello ha terminado 
su días en La Zarzuela. Y Narcís, por otro lado, se quedó sin la Cartera 
del Ministerio, que un día tantos problemas le diera.





Conchita Zabala.

El Marquesado de Vista Alegre


Disfrutando de una cena
Y sin previo requisito
Mi marido prometió 
llevar allí unos versitos  
Que le escribiría yo,
Contestando a un compañero,
Que junto a él se sentó.
Al parecer, “el vecino”
Se corresponde a este rol:
Tiene gafas, es bajito
Y una novia que es un sol. 
Ignoro su profesión,
Pero parece que tiene
Dotes de compositor.
A mi marido le dijo,
Mientras cenaban (con sorna),
Que tenía la intención
De componerle una copla
Haciendo en ella mención
Al Marqués de Vista Alegre”
(Aunque con mala intención…)
 Mas, ignora este señor
 Que meterse con mi esposo
 Resulta, sin más ni más,
 Cuando menos, enojoso.
 El se ha tomado a broma
 El título de marqués;
 Pues es cierto, ya lo ve. 
De tiempo viene a mi esposo.
Perteneció a un coronel,
Que por su trabajo honroso,
Concediéronle el honor, 
por su indudable valor,
De título tan famoso,
Del cual fué merecedor. 
 Fué Marqués de Vista Alegre  
El coronel ya citado, 
Un antepasado suyo, 
(De mi marido ¿Está claro? 
El título fué heredado
Por quien fue merecedor,
Hasta llegar a mi esposo,
Y él lo tiene guardado.
Contaré desde el principio:
Sucedió que en la batalla
Más sangrienta de una guerra
Hubieron de prevenir
El ataque que venía
Procedente de Agadir.
Y nadie verlo podía.
Y fué el coronel Urdiales
Quien con su vista alcanzara
A ver como el enemigo
A lo lejos se acercaba.
Viendo cuantos allí estaban
Cómo salvó de la muerte
A todos los que batallaban.
Y debido a que la vista
 Del grandioso antepasado
 Les produjo la alegría
 De la vida haber salvado,
 Fué que en la paz le darían
 (Por la vista que tenía)
 Tan singular marquesado.
De manera que, señor, 
Si es que piensa componerle
A mi esposo una canción,
Cuente que su condición
De “Marqués de Vista Alegre”
Es un título de honor,
Como aquí se le refiere. 

                  
 Conchita Zabala      

Como una flor deshojada



          
Como una flor deshojada 
El corazón me ha quedado,
Después de haberte perdido
Después de haberte marchado.

Sólo los rayos del sol
Me confortan un momento,
Cuando me inundan la cara
Con un roce suave…, lento.



Es el roce de tus manos
Que alivian mi sufrimiento,
Olvidando así el dolor
Durante solo un momento.

Cuando se van ocultando
En ese horizonte bello,
Corro perdiendo el aliento
Para así escapar  con ellos,



Pero siguen su camino,
No escuchan mi sufrimiento, 
yo no puedo alcanzarlos.
Me quedo con mi tormento.

Conchita Zabala

jueves, 5 de diciembre de 2013

Boda Real

La boda de don Felipe, 
con doña Letizia Ortiz, 
se celebró en La Almudena, 
la Catedral de Madrid. 
Llovió ese día con fuerza.
La novia no se llegó a lucir.
Aquello fue una gran pena
que no se pudo impedir.

De manera aproximada, os versaré esta historia.

Se casa Letizia Ortiz,
plebeya y asturiana,
con el Príncipe de Asturias,
en fecha ya señalada.
Se convertirá en princesa 
y después será nombrada  
reina de los españoles 
¡Suerte a la afortunada!                                                     

Casa Real nos informa 
que la petición de mano 
a la que van a asistir  
los padres y las hermanas 
de doña Letizia Ortiz,
será el 6 de Noviembre. 
La familia está feliz, 
que ésto no sucede siempre. 

Licenciada en periodismo 
como su padre y su abuela, 
fue a zonas de conflicto, 
siendo buena reportera. 
Hizo los telediarios 
viéndole así España entera, 
quizá por ese motivo 
no es extraño que la quieran.

La joven es divorciada, 
pues casó con veinte años 
con un "profe" de instituto 
de quien se hubo enamorado. 
Durole poco el amor, 
ya que al ser chica despierta, 
comprendió que a aquel marido 
había de darle "puerta".                       

Un buen día, en una fiesta,
que un periodista hubo dado 
y que, por casualidad , 
ambos fueron invitados,
se cruzaron sus miradas,
y el corazón de los dos, 
por las flechas de Cupido
quedaron allí clavados.

Al enterarse,  los Reyes
a su hijo  increpaban: 
- ¡"Una plebeya  en la Corte"! 
- ¡"hasta dónde hemos llegado"! 
- "¡Este hijo caprichoso!"
 - "¡De quien se ha enamorado!" 
- "¡Con ella me he de casar! 
-  Gritó Felipe enojado.

Y es que no la conocían, 
por eso no valoraron 
las virtudes que tenía 
para afrontar el reinado. 
Y puesto que ya han sabido 
de su linaje asturiano, 
no tienen ninguna duda 
y la boda han aprobado.

Hasta ahora son felices. 
No se han equivocado. 
Algo cambió su carita. 
¡Será cosa de los años!
Continúan siendo príncipes
y,  pueden ya imaginarlo,
han de esperar a que abdique, 
su Majestad  don Juan Carlos. 

Conchita Zabala

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Feliz espera

 Cuando se espera un bebé, reina la felicidad. Los papás nunca imaginan lo que les puede alterar la rutina de su vida; Nunca lo sospecharán, ya que nunca calibraron un cambio tan radical. Ahora son independientes, pero muy pronto serán unos padres obedientes, como todos los demás. Iniciarán sus tareas dando al niño potestad para que mande y domine en ellos y en el hogar. Para que suceda esto, el bebé debe llorar,  algo que  hace cuando nace y que nunca olvidará, y los papás, abnegados, todo se lo admitirán,  no quedando más remedio que aguantar y soportar. Le consolarán su llanto, lavarán y peinarán; en su culito rosado pomadita le darán. Le cambiarán los pañales y con amor cantarán nanas a su retoñito  y el bebé se dormirá.  Por la noche, si no duerme, que también suele pasar, los papás se irán turnando para poder descansar. Mirarán a su “huevito” y sin duda pensarán: -“Mi niño es lo más bonito”. “Duerme mi rey, duerme ya”- Al bebé harán “cucamonas”, que el bebé les reirá, y se dirán uno al otro: -“¡Como tú, mi amor, igual!” Deberán quedarse en casa los sábados, vacaciones y las fiestas de guardar.
 
Habrán de llevarle al parque, porque el sol debe tomar. Cuidarán que no se enfríe, no se les vaya a enfermar. Al pediatra, cada poco, al bebé deben llevar, para ver que evoluciona de una forma natural. O si tiene un catarrito (si tose lo notarán); O si se encoje llorando, la tripa le dolerá. Si llora con desespero, un claro indicio será que tiene dolor de oídos, que es un dolor fatal. De manera fulminante lo tendrán que remediar, con unas gotas calmantes que el pediatra les dará. Despues le saldrán los dientes, que es un sufrimiento más que aguantará el pobrecito.  Hay más cosas que a su nene pueden llegarle a pasar, pero estando vigilantes lo podrán solucionar. Como al nacer tienen frío, le tendrán que abrigar con los patucos, el gorro, la toquillita y demás, cuidando que la ropita no le vaya a provocar alguna alergia maligna, para ello, algodón deben comprar. Cuando llegan los calores le tendrán que refrescar, ya que si este es intenso, se puede deshidratar, por lo que habrán de cuidarle de manera especial: El dormirá en su camita, pero con papá y mamá.

Y si hablamos del dinero que se tienen que gastar: Lo primero: Canastilla; factura del hospital, la cunita, la bañera, el corral, el “taca-tá”; La trona, los biberones, los pañales de “tirar”, la colonia, los jabones y el patito de jugar; el talco y las cremitas, para su piel suavizar. El chupete y la cadena donde se lo prenderán. (Este es un elemento que no deben olvidar.)  También tienen que comprar una mesita adaptable al “largo” de los papás, para desvestir al niño y vestirlo, sin pasar el dolor insoportable que de riñones les da mientras “apañan” al nene. Pronto lo comprenderán.  Pero todavía hay más: Un cestito hecho con paja, porta-bebés y, ¿qué más?: el cochecito, las mantas, las sabanitas “bordás” con festoncito hecho a mano (con lo caro que eso está). Los pijamitas de invierno, el traje de acristianar, los doseles de la cuna, los juguetes de colgar. Y nada de esto, queridos, se deberá escatimar  ¿Es que se puede igualar la sonrisa de ese niño con el costo material?

Cuando le miran, la baba les cae de nuevo  y ahí dejan de pensar. Se quedan entontecidos, siendo conclusión final que son los hijos queridos los regalos preferidos que Dios Bendito nos da. Que nazca ese “chiquitajo”, que lo sientan respirar, cuando le corten de un tajo el cordón umbilical; Que lo dejen en sus  brazos, todavía sin lavar. Cuando vivan la experiencia, verán que no existe otra igual. Una vez que haya crecido y esté en edad de estudiar, hay que pagar el colegio, los libros y una hora extra más, para que haga deporte, y  no se van a negar.  También tendrán otros gastos que poco a poco saldrán. En este momento paro, pues se pueden asustar, a pesar de estar felices con lo que está por llegar.  Y cuando acabe el colegio,  irá a la universidad, despues buscará trabajo y se independizará,  mas reclamando la ayuda de su papá y su mamá, que pagarán complacidos los gastos que originará la independencia del niño, y entonces comprenderán que su niño es un "chorreo" que jamás acabará. No quieren traumatizarlo, pero,  ¡Jolines! ¡A ver si se casa ya!

Conchita Zabala