sábado, 7 de diciembre de 2013

Las escuchas del Cesid

Hace pocos días ví en un canal de television al señor Perote, como invitado en una tertulia, que debatía sobre las escuchas del Cesid, y yo en ese momento recordé ésto que escribí por aquellos entonces, y que me divierte leer ahora.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acontece nuevamente  un caso de corrupción. Este es el de las ascuchas 
que el CESID grabó y guardó, por si fuera necesario algún día (digo yo)  
asustar al escuchado con un maligno complot.
Pero ocurrió que en el "Mundo"  el caso se publicó. Dicen que el Sr. Perote  
fué el hombre que informó  a Pedro J. Ramírez, que las cintas publicó,  
asustando a los cerebros  que gobiernan la Nación.
Como estaban ignorantes de  tan fatal situación, cuando leyeron la prensa  
La sangre se les heló.  -¿A quién cargamos ahora  "el mochuelo" ? ¡Señor! 
(Se devanaba los sesos el Presidente, y bramó: -¡A ver, que venga Narciso!  
(Narciso se presento, con una cara de susto que..., a ver cómo explico yo 
la faz que Narcís tenía ante los gritos que oyó). 
Y Felipe le decía sabiéndose superior:  -¿Pero, Narcís, que ha pasado? 
(Aquí le tiembla el mentón, su voz sale enfurecida y está bañado en sudor.) 
(El buen Narcís también suda.) 
-¡Otro escándalo! ¡Es el fín!  -¿Por qué no se me ha informado  de los lios del CESID? 
-No te "de" preocupes, Felipe. (Vino Narciso a decir.)  -Esto ha ocurrido siempre.  -Siempre ha espiado el CESID.  -¡Pero nunca han aireado  (sigue Felipe enfadado)  lo que "El Mundo" dice aquí!  -¡.. A mi, me ha dejado helado! 
-¿Y tú qué hacías, Narcís?  (Narcís estaba gripado)  -¿Por qué dejaste a Perote
que "largara" a El "Mundo? ¡¡¡Diií!!!  -Lo.. siento "de" don Felipe. -No me lo achaques a mí, que mi cargo es de ministro. -...¡Manglano es quien manda allí!  
-¿Quieres que pida la baja de mi puesto, Felipín? -¡Ni se te ocurra, Narciso! 
(¡Que me ocurra ésto a mí!) (¡Nunca me pasó tal caso!)  (Este Narcís me va a oir)  -¡¡Tendrás tú que dar la cara!!  -¡No lo quiero repetir! -¡Y borra el "tic" de tu cara, -Porque te "veo venir".  -¡Ve a Las Cortes y aclara este lío del CESID! 
-¡Yo no quiero saber nada! -¡Repara tú este desliz! 
(Y hace mutis por el foro, dejando solo a Narcís) Y Narcís se fué a Las Cortes 
a proclamar su inocencia y a decir que el tal Perote fué más “listo” de la cuenta. Que es el único culpable de esta trama, descubierta, y quiso a "El Mundo" contarle la historia rocambolesca.
Felipe no lo ha superado. El problema aún "colea" , y con ello ha terminado 
su días en La Zarzuela. Y Narcís, por otro lado, se quedó sin la Cartera 
del Ministerio, que un día tantos problemas le diera.





Conchita Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario