Parece que la sucia huelga de la basura ha acabado. Esperemos que esto sea cierto, ya que de no ser así, en corto espacio de tiempo hubiéramos sido enterrados en nuestros propios desperdicios. Como es natural, las huelgas de cualquier tipo son un derecho constitucional y todo aquel que las sigue está dentro de la legalidad, pero, ¿está sujeta a derecho la barbarie de los piquetes? Estos energúmenos aprovechan la complicidad de la noche para, en este caso, derribar contenedores atestados de desperdicios y papeleras llenas también con las bolsas que contienen los excrementos de perro, recogidos por sus dueños de la vía pública, como mandan las ordenanzas, con el falso pretexto de "colaborar" con los huelguistas. Todo ello queda esparcido por las aceras y los jardines de Madrid, gracias al "esfuerzo" de estos piquetes. La zona de descarga para los camiones que llevan el abastecimiento a los mercados, absolutamente anegada de restos, cajas y demás, con el consecuente mal olor y la visión de suciedad y abandono, que resulta tan lamentable para todos los ciudadanos, y no tan solo para el turista que quiere conocer Madrid y que, después de vivir tal experiencia, se van con la sensación de que la ciudad es un vertedero infecto, con el inevitable desprestigio para todos nosotros en el resto del mundo, pues los más importantes periódicos se han hecho eco de la insólita situación. Se ha acabado ¿Sí? Yo todavía sigo viendo expandidas por muchas aceras (al menos por las de mi barrio) las bolsas verdes, rotas, y con su contenido (excrementos de perro, como ya he dicho), extendidas y pisoteadas.
¿Quién tiene la culpa de esta huelga? ¿La Empresa contratada? ¿El Ayuntamiento? ¿Los Sindicatos?
Habrán de dilucidarlo ellos. Lo que está claro es que los que no la tenemos somos los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos por la recogida de basura, en Madrid, y nos sentimos estafados y maltratados. Los conflictos que se originan en la capital, ya sea para el bien de ésta, como para el de cualquier otra ciudad de España y que soportamos pacientemente, ya nos resulta ingrato y abusivo. Sabemos y agradecemos a todas las gentes que con sus huelgas consiguieron que las condiciones laborales de los obreros, así como el derecho de las mujeres en la vida social y laboral y otros, mejorara, pero denunciamos la "ayuda" de los piquetes, que no hacen otra cosa que extorsionar a los que sí quieren trabajar y no pueden hacerlo, teniendo, como los huelguistas, el mismo derecho.
Esperemos que esta situación haya pasado, que se soluciones los problemas de los trabajadores. Decirles que estamos de acuerdo con sus reivindicaciones, y que esperamos que los responsables solucionen los problemas cuanto antes, para que la próxima huelga tenga mas pronta solución para bien de todos.
Conchita Zabala
No hay comentarios:
Publicar un comentario